Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

linux knoppix live cd

1 comment


Knoppix 5.1.1 CD en español

Versión castellanizada de knoppix.

Cambios realizados en esta versión:
  • Arranque con teclado en español.
  • Arranque por defecto con las opciones de idioma español (castellano).
  • Traducidos los mensajes y ayudas principales.
  • Traducidos scripts de configuración y de sistema.
  • Traducidos mensajes de arranque y detección de hardware.
  • Traducido el programa de instalación en disco duro knoppix-installer, creación de home persistente, guardado/recuperación de configuración, menús, etc...
  • Añadidas páginas de manual (man) y documentación Debian en castellano.
  • Añadidos programas de diccionario inglés-español: i2e y wordtrans.
  • Añadida la opción de arranque en catalán, gallego y euskera en el boot prompt (ver ayuda con F3).
  • Posibilidad de uso de KDE en Castellano, catalán, gallego y euskera.
  • Open Office 2.1 en español y catalán. Diccionarios españoles: castellano, catalán y gallego, seleccionados en función del idioma de arranque.
  • Iceweasel (firefox) e Icedove (Thunderbird) en castellano, catalán y euskera.
  • Eliminados los paquetes: kde-i18n-de, kde-i18n-ja, kde-i18n-it, kde-i18n-fr, kde-i18n-nl, kde-i18n-pl, kde-i18n-tr, openoffice-de-en, trans-de-en, user-de, manpages-de, thunderbird-locale-de, icedove-locale-de, iceweasel-l10n-de
  • Añadidos los paquetes: manpages-es, manpages-es-extra, ispanish, icatalan, igalician-minimos, user-euro-es, kde-i18n-ca, kde-i18n-gl, kde-i18n-eu, openoffice.org-2.1.0-7_i386 (español), openoffice-org-2.1.0-7_i386 (language pack catalán), icedove-locale-es-es, icedove-locale-ca, icedove-locale-eu, iceweasel-l10n-es-es, iceweasel-l10n-ca, iceweasel-l10n-eu, myspell-es, myspell-ca, myspell-gl-es, wspanish, wcatalan, wgalician-minimos, aspell-es, aspell-ca, aspell-gl-minimos, i2e, wordtrans-kde, wordtrans-qt.
  • Eliminada la "molesta" apertura de konqueror con index.html cada vez que arranca el CD.
Suma de verificación (MD5):
496c51e91ee178c6a4eabb2c2a42f132

Algunos mirrors más:
Mirror 1
Mirror 2
Mirror 3
Versión: 5.1.1 ES Tamaño del archivo: 697.64 MB
Agregado el: 27-01-2007 Descargas: 3784 Valoración: 9 (3 Votos)
Página Web | Valorar recurso | Informar de un enlace roto | Detalles | Comentarios (1)

---

Knoppix 5.1.1 DVD en español
Versión castellanizada de knoppix.

Suma de verificación (MD5):
f353f1b576c772cda14a160df6ef8bf1

Tamaño del archivo: 3.90 GB.

Algunos mirrors más:
Mirror 1
Mirror 2
Mirror 3
Versión: 5.1.1 ES Tamaño del archivo: 0 bytes
Agregado el: 27-01-2007 Descargas: 1542 Valoración: 9 (2 Votos)
Página Web | Valorar recurso | Informar de un enlace roto | Detalles

---

Knoppix 5.1.1 CD
En esta nueva versión se pueden apreciar los siguientes cambios:
  • Actualización a Debian etch/testing como distribución base.
  • Linux Kernel 2.6.19(.1) + fuse 2.6.1.
  • Descompresión en tiempo real con cloop 2.05 con buffering de bloques para reducción de la latencia en el acceso a CD/DVD.
  • Se ha reemplazado unionfs por aufs por razones de estabilidad y rendimiento.
  • KDE 3.5.5.
  • OpenOffice 2.1.
  • ntfs-3g (12.12.2006) para soporte de escritura transparente en parciciones NTFS, también comprobado con las opciones de arranque knoppix tohd= y knoppix fromhd=. Lea la nota sobre ntfs-3g más abajo.
  • Actualización de ntfsprogs (ntfsresize, ntfsmount, ntfsfix).
  • integración de 3D desktop beryl+emerald como añadido para KDE (también se puede iniciar de forma manual con gnome), mediante la opción de arranque knoppix desktop=beryl. Lea más abajo sobre beryl.
  • Script experimental para crear una memoria USB (pendrive) arrancable a partir de una sesión KNOPPIX en ejecución (mkbootdev por Martin Öhler).
Suma de verificación (MD5):
379e2f9712834c8cef3efa6912f30755

Algunos mirrors más:
Mirror 1
Mirror 2

Versión: 5.1.1 CD Tamaño del archivo: 696.35 MB
Agregado el: 27-01-2007 Descargas: 1043
Página Web | Valorar recurso | Informar de un enlace roto | Detalles

---

Knoppix 5.1.1 DVD
Suma de verificación (MD5):
e967af32cc5b9e7a91825877b65555a8

Tamaño del archivo: 4.027 GB.

Algunos mirrors más:
Mirror 1
Mirror 2

1 comentario :

  1. Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

    Los modelos para construir el escudo de la phoenix se diseñaron usando supercomputadoras que corren SuSE Linux con programas avanzados diseñados para este fin. Pero el dato más curioso es el sistema operativo que lleva el módulo de aterrizaje Phoenix Lander.

    Esta vez ha sido una variación del Unix bajo un CPU especialmente fortalecido y una placa base producida por IBM.

    Varias sondas llegaron a marte anteriormente, pero hasta ahora no sabíamos qué sistemas operativos utilizaban. El procesador es un Rad6000 construído por IBM que se ha endurecido para soportar los estragos de la radiación en el espacio, con una velocidad de proceso de 33 MHz y con unos 128 MB de RAM. El Phoenix Lander usa una variante de Unix llamada VxWorks, que es un sistema operativo incrustado en un chip.

    Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

    De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

    * IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
    * IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
    * SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

    Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

    Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

    En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

    “En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

    El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

    SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

    “SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

    Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008

    Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

    Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

    Fuentes:

    * Top500.org
    * The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial


    Link de la noticia:

    http://www.microteknologias.cl/blog/?p=1311
    http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html
    http://www.nasa.gov

    ResponderEliminar

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +