Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Red Hat Linux 7.3: Manual oficial de personalización de Red Hat Linux

Leave a Comment

Instalar paquetes nuevos

Para instalar nuevos paquetes, elija la opción Instalar en la barra de herramientas. En la ventana Instalar verá lo que ha seleccionado de la lista desplegable en la parte superior de la pantalla de Filtro.

La opción Filtro le facilita la visualización de los paquetes. Los filtros disponibles son los siguientes:

  • Todos los paquetes

  • Todos los paquetes salvo aquellos que ya han sido instalados

  • Sólo paquetes desinstalados

  • Sólo paquetes nuevos

  • Paquetes nuevos o desinstalados

Figura 26-3. La ventana de instalación

Haga click en el botón Añadir. Si ya tiene instalado el CD-ROM con Red Hat Linux, la herramienta Gnome-RPM buscará los nuevos paquetes en /mnt/cdrom/RedHat/RPMS. (Puede cambiar el recorrido predeterminado en la pestaña de la Ventana de instalación en Operaciones => en la ventana de diálogo Preferencias. Consulte la la sección de nombre Configuración para mayor información.)

Si no existen paquetes disponibles en el recorrido predeterminado, verá una ventana llamada Añadir paquetes. Puede seleccionar la localización del nuevo paquete utilizando la ventana de diálogo del fichero estándar.

Si hace click en un paquete, verá una pequeña descripción de éste en el panel Información del paquete de la ventana Instalar. Para llevar a cabo la instalación o el interrogatorio de un paquete, seleccione la caja que contiene los ticks de ok que se encuentra la lado de los paquetes y después haga click en el botón Instalar. También puede interrogar a un paquete seleccionado y en la ventana Información del paquete puede realizar la instalación.

Para elegir un paquete, haga doble click con el botón izquierdo del ratón o haga click en el botón Añadir. El/los paquete(s) seleccionado(s) se añadirán a la ventana de Instalación.

Además de instalar paquetes desde la ventana de Instalar, puede instalar un paquete después de haberle interrogado. Presione el botón Preguntar que abrirá la ventana de Información del paquete. Aquí encontrará toda la información que desee sobre los paquetes que haya decidido instalar así como el orígen del paquete, la fecha en que fue creado, el tamaño, etc.

Si el paquete ya existe en el sistema y está preguntando a una nueva versión de éste, entonces en la ventana de Información del paquete pulse el botón Actualizar para que así el paquete sea actualizado.

También puede coger y arrastrar paquetes desde el Administrador de ficheros GNOME. En dicho administrador, seleccione con el botón izquierdo del ratón un paquete. Mantenga presionado el botón y arrastre el fichero hasta la ventana de Instalar y sitúelo en el panel Nombre.

Cuando arrastre ficheros a la ventana Instalar desde el Administrador de ficheros, verá que son iconos pero una vez que se encuentran en el panel Nombre, observará que ya se ha controlado el paquete antes de su instalación y que todos sus datos aparecen en la ventana Información del paquete panel a la derecha de la pantalla.

Para instalar el paquete, seleccione el botón Instalar. En la pantalla se le indicará que se está instalando el paquete.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +