Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

IKIM LINUX NUEVA DISTRO DE LINUX 100% MEXICANA

Leave a Comment
"Ikim GNU/Linux liberado

Después de poco mas de un año de constante desarrollo e investigación y con algunos días de retraso , me complace anunciar que hoy 24 de diciembre del 2008 he liberado la primera versión estable de ikim Gnu/Linux con nombre código "Akbal".

Ikim nace como una iniciativa para desarrollar un sistema operativo del tipo GNU/Linux enfocado principalmente a funcionar en equipos de bajos recursos fomentando así la reutilización de hardware en desuso.Esta situación tiene un buen impacto en países del tercer mundo donde el grueso de la población no cuenta con suficiente capital para adquirir un equipo de computo avanzado y dado que una de las zonas mas cercanas a esta problemática es America Latina, este sistema habla su lengua pues se ha castellanizado al 95%.

Usted puede conseguir la imagen iso instalable de este sistema operativo con un tamaño aproximado de 300MB en la pagina de descargas en donde también puede consultar la sumatoria de integridad MD5.

La documentación acerca del proceso de instalación y algunos aspectos interesantes como la gestión y construcción de paquetes aun esta en proceso y podrá ser consultada directamente en nuestra wiki oficial donde además podrá participar activamente con la comunidad ampliando los documentos existentes o creando alguno nuevo.

Si detecta o sospecha algún mal funcionamiento de cualquier aspecto o pieza de software del sistema, ayudaría muchísimo reportándolo en nuestro sistema de seguimiento de errores fomentando así la estabilidad de futuras versiones.

Si tiene alguna duda de primera mano, sugerencia o queja, puede acudir a nuestros foros de ayuda o bien, contactar con un servidor en el canal de irc:

servidor : freenode.net

canal: #ikimlinux

Espero sinceramente que uste encuentre algo de utilidad y tenga la mejor de las experiencias usando este su sistema operativo construido y desarrollado enteramente en México por un servidor.

ATTE

Miguel A. Reynoso"

PAGINA OFICIAL DE IKIM

http://www.ikimlinux.net/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +