Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Linus Torvalds deja de usar KDE y se pasa a GNOME

Leave a Comment

Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, ha dado a conocer el cambio de escritorio que ha hecho, en donde ha pasado de utilizar KDE a GNOME. Según Torvalds se ha visto motivado a este cambio debido a la fallida versión 4, la cual no hace lo que necesita que haga. Aún así, deja abierta la posibilidad de utilizarlo nuevamente si la versión llega a madurar.

Lo anterior lo ha declarado en una entrevista para computerworld Australia, tratando además otros temas, destacándose este porque hace algún tiempo Torvalds arremetió contra los desarrolladores de GNOME en una lista publica, porque según su apreciación, GNOME trataba a sus usuarios como idiotas al no incluir diversas opciones al escritorio para no confundirlos.

Cabe hacer mención que GNOME se ha destacado por ser un escritorio un tanto conservador, con pocas opciones de configuración, pero procurando mantener ante todo la usabilidad. No obstante, es uno de los escritorios más populares en el ambiente Linux por su simplicidad y eficiencia.

Screenshot de GNOME en Fedora

GNOME en Fedora, la distribución que usa Linus Torvalds

Sin embargo, Torvalds en su propia discusión acalorada con los desarrolladores de GNOME, hizo la recomendación de utilizar KDE, considerando a este último una mejor opción.

Ahora el panorama le ha cambiado, ya que sino se ha pasado a GNOME por convicción, si se ha visto obligado a utilizarlo debido a que la nueva rama 4 de KDE no ha terminado de funcionar adecuadamente, ofreciendo un producto todavía inestable, a pesar de contar con aproximadamente un año de desarrollo de acuerdo a la fecha de su primer lanzamiento.

Aun así, el padre del Kernel Linux piensa probar nuevamente KDE 4 en un tiempo más, cuando la versión haya madurado, y de encontrarlo de su agrado regresara nuevamente a utilizarlo por defecto.

También ve la posibilidad de dejar en próximas fechas a GNOME porque al parecer este proyecto esta preparando un cambio significante que lo ha puesto en alerta, aunque no ha dicho que se pasaría nuevamente a su anterior escritorio.

Estamos a unos días de la disponibilidad de KDE 4.2, un lanzamiento esperado por muchos, en donde se podría contar a Linus Torvalds, porque promete ser la versión definitiva que conjuntara todas las características y funcionalidades de las que se ha hablado y por lo que se ha considerado un salto significante en el desarrollo del proyecto comparado con la rama 3.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +