Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Slackware ya cuenta oficialmente con una edición de 64 bits

Leave a Comment

Logo SlackwareLa distribución pionera, Slackware tiene anunciado que ya cuenta con soporte para arquitecturas de 64 bits de manera oficial. El proyecto se llama Slackware64 y tiene comenzado el mantenimiento de una versión portada de x86-64, sincronizada con la rama x86 current.

Anteriormente sólo se podía utilizar Slackware de 64 bits por proyectos no oficiales como Slamd64 y Bluewhite64. Sin embargo, Slackware64 se ha hecho realidad de manera oficial, incluso, prometiendo hacer disponibles DVDs, en la tienda de Slackware, después del lanzamiento de Slackware 13.0

Las pruebas del nuevo proyecto se han hecho con el equipo de desarrollo de Slackware, según cuenta la nota del anuncio, la mayoría de los integrantes están utilizándola en sus máquina, por lo que es tiempo de dar a conocer el trabajo realizado.

Slackware es una distribución sencilla, con un desarrollo tradicionalista. No se destaca por hacer cambios constantes, pero en estas fechas nos han sorprendido con dos agradables cambios, primero, el nuevo compresor xz en lugar de gzip, y ahora con la inclusión oficial de Slackware64, para arquitecturas de 64 bits.

Quizá más adelante nos sorprendan con el soporte oficial de GNOME, el cual dejaron de proporcionar hace tiempo por ser complicado incluirlo en la distribución, optando por continuar con el escritorio KDE como escritorio fuerte.


Pagina Oficial:
www.slackware.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +