Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Google Chrome OS debuta como prototipo y con planes oficiales

Leave a Comment
El sistema operativo Google Chrome OS apareció por fin, pero no como la mayoría esperaba, sino en un fase muy temprana, no en estado beta, apenas con un código base que han liberado como Chromium OS, y anunciando los planes y objetivos para lanzarlo el próximo año.

El día de ayer se realizó un evento en Mountain View, CA, en Googleplex, para presentar de manera oficial a Google OS, o mejor dicho, para presentar de manera oficial la vista preliminar del trabajo realizado y los planes y objetivos que tienen para Google OS para el próximo año.

La semana pasada, el sitio TechCrunch anunció que de buena fuente sabían que esta semana Google OS podría aparecer, incluso para descargar. Sin embargo, en los días siguientes a la nota aparecieron rumores por diversos sitios de la red sobre que este acontecimiento no iba a suceder, pero si se darían planes sobre el nuevo sistema.

Y tal como se había estado diciendo, Google OS no apareció como un sistema de verdad, sino como un prototipo de que lo será, apenas con una arranque inicial y con una cuantas funciones, ideal para desarrolladores ya que el código se liberó al igual que con su navegador Chrome, bajo el nombre Chromium OS, en donde se irán realizando los cambios para ir aplicando a Google OS.

Login Google Chrome OS

Login Google Chrome OS

A decir verdad, el nuevo sistema si se puede bajar. Para aquellos que quieran probarlo, TechCrunch ha hecho una guía para ejecutarlo en VirtualBox. El login debe de ser una cuenta existente de Google que dará acceso a un interfaz muy básica.

Como ya habían anunciado desde Google, este sistema estaría enfocado en la nube, y según los planes ofrecidos sigue ese camino. En Google OS no existen aplicaciones nativas, sino que cada aplicación está basada en la web. No hay binarios para instalar y todo los datos se almacenarán en servidores en Internet, por supuesto, la gran mayoría o todos en los servidores de Google.

Es así que su navegador Chrome será el centro de todo ya que lo necesario para el usuario estará en Internet.

Estará enfocada en Netbooks de bajo costo, sin planes ahora para llevarlos a equipos más grandes.

A pesar de que no se ha entregado un trabajo maduro para prueba, por lo menos ya se sabe más del sistema, sin estar en duda con tantas imágenes que circulan en la red de como es Google OS y de si ya está listo para descargar como se ha asegurado más de una vez.

Video informativo en inglés del concepto de Google Chrome OS:


Enlaces de interés:
www.chromium.org/chromium-os
src.chromium.org

Referencias:
TechCrunch

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +