Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Debian Celebra su Cumpleaños 17

Leave a Comment

El proyecto Debian celebra hoy 16 de Agosto de 2010 su aniversario 17. Segun la historia oficial del proyecto, indica: “El proyecto Debian fue fundado oficialmente por Ian Murdock el 16 de agosto de 1993.” “En ese momento, todo el concepto de una distribución de Linux era nuevo.” “Ian destino Debian a ser una distribución que se hizo abiertamente, en el espíritu de Linux y GNU.”

Debian Cumpleanios

Durante los últimos diecisiete años Debian ha crecido significativamente. Iniciado como un proyecto pequeño con sólo un puñado de desarrolladores que ahora tiene más de 1000 colaboradores de muchos rincones del mundo. Documentación que se ha escrito en numerosos idiomas, y cuenta ahora con decenas de miles de paquetes de software, todos siguiendo el Software Libre Debian Directrices.

Gracias a las contribuciones de los desarrolladores individuales, traductores, diseñadores gráficos, administradores de sistemas, usuarios y muchos otros, Debian continúa prosperando en el resto del software de los ecosistemas Libres. Debian es utilizado por un número de distribuciones “derivadas” que se sigue ampliando el alcance de software de Debian y La filosofía de Debian de poner el primer usuario.

Bajo los auspicios de Software en el Interés Público y mediante el programa de Partners de Debian, Debian continúa trabajando con algunos de los mayores nombres en el desarrollo de hardware y software. Debian siempre se ha esforzado para apoyar una amplia gama de hardware de alta calidad, bien probado el software y sigue trabajando con numerosos socios en varias industrias para hacerlo. Debian es también ampliamente utilizada en el cálculo y las disciplinas de la ingeniería en áreas como la astronomía, la bioinformática y la física.

El proyecto Debian continúa con agrado las contribuciones en todas sus formas, desde los usuarios a los desarrolladores, animando a la gente para descargar, usar, modificar y distribuir su código fuente con la esperanza de que es útil. El proyecto de liberación de Debian 6.0, cuyo nombre en código es “Squeeze”, en algún momento de este año una vez que el trabajo duro de corregir los fallos críticos termine. En el espíritu de la comunidad de software libre, Debian da la bienvenida a todos a participar en ésta y todas las actividades de Debian y espera con interés los siguientes diecisiete años.

Los usuarios de Debian están invitados a utilizar http://thank.debian.net/ para expresar su agradecimiento y enviar felicitaciones.

Asi que si te gusta Debian dejale un mensaje de agradecimiento:

http://thank.debian.net/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +