Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Microsoft, entre las empresas que más han ayudado a evolucionar Linux

Leave a Comment
Tux, Mascota De Linux


Microsoft es la vigésima empresa que más ha contribuido al desarrollo del kernel de Linux, al de la versión 2.6. Pese a las polémicas entre Microsoft y el sistema operativo de código abierto, la compañía está entre los que más ha participado en su desarrollo, según un informe publicado por la Linux Foundation. En la clasificación destaca la aportación de Red Hat como la compañía que más ha trabajado en el sistema.
Linux ha conseguido prosperar y convertirse en un referente pese a no haber contado con el apoyo de muchos agentes del sector. La idea de crear un sistema operativo de código abierto no sentó bien a algunas empresas en un principio, y por ello el proyecto tuvo unos inicios difíciles. Poco a poco se ha consolidado y Linux ya es un sistema muy extendido y utilizado entre millones de usuarios.
Una de las compañías que más desprestigió y atacó a la iniciativa de Linux fue Microsoft. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya en 2011 la compañía reconoció que no había obrado de forma correcta con Linux. Por todo ello, sorprende, pero no tanto como habría sorprendido en un principio, que Microsoft se haya convertido en una de las 20 empresas que más ha desarrollado el kernel de Linux a partir de la versión 2.6.
Linux Foundation ha publicado un informe en el que, entre otras cosas, desglosa las empresas que más han desarrollado dicho kernel. En esta clasificación, Microsoft ostenta la vigésima posición después de haber realizado 688 cambios, un 1 por ciento del total. De esta manera, la compañía de Redmond se ha convertido en una parte más que ayuda al desarrollo de Linux.
En la clasificación de empresas que ayudan al desarrollo del sistema de código abierto, destaca la primera posición de Red Hat, que con 7.563 cambios, un 10.7 por ciento del total, es la empresa que más presencia ha tenido en la evolución del sistema. En esta clasificación también aparecen en posición destacada Intel, con 5.075 cambios (7,2 por ciento) y Novell, con 3.050 cambios (3,3 por ciento).
Fuente: http://www.europapress.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +