Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Xfce 4.10. Publicada la nueva versión

Leave a Comment
No sólo de entornos KDE y Gnome viven los usuarios de GNU/Linux, también existen otras alternativas como el entorno de escritorio Xfce que ha sido publicado en su versión 4.10.
Si hablamos de entornos de escritorio en GNU/Linux a casi todos nos viene a la cabeza KDE o Gnome, pero estos a pesar de ser los más conocidos y utilizados, no son los únicos. Existen otras alternativas quizás menos usadas o desconocidas, pero no por ello dejan de ser atractivas visualmente y potentes en el manejo del escritorio.
En esta ocasión hablamos de Xfce. Un entorno de escritorio con mucho potencial que está esperando que le des una oportunidad.
Xfce es un entorno de escritorio liviano, que consume pocos recursos, pero no por ello menos atractivo a la hora de usarlo. Por eso es perfecto para quienes quieren mantener un buen diseño e imagen en su escritorio GNU/Linux y su hardware no cuenta con mucha capacidad.
El pasado 28 de Abril de 2012 despues de 1 año y 4 meses de trabajo, se hacía el anuncio oficial. El entorno de escritorio Xfce publicaba la última versión estable la que es la 4.10. se libera así esta nueva versión que viene a sustituir la 4.8.
Esta nueva versión de este entorno de escritorio se centra principalmente en pulir ciertos detalles del escritorio, y mejorar la experiencia del usuario a la hora de usarlo.
Los puntos clave de esta nueva versión los puedes encontrar en su web, veamos algunos:
  • El buscador de aplicaciones ha sido reescrito por completo y combina la funcionalidad del viejo appfinder y xfrun4. Además de las mejoras en la interfaz de usuario, ahora permite crear acciones personalizadas coincidiendo un prefijo o un patrón regex.
  • Una simple opción permite ensanchar el panel y configurar el numero de filas en este.
  • Aunque el plan inicial para Xfce 4.10 era integrar el manejo del escritorio en Thunar, hemos decidido no hacerlo por ahora. Mientras tanto, Xfdesktop cuenta con soporte para operaciones de un solo clic, cambio automático de imagen de fondo y renderizado de vistas previas.
Prueba este entorno de escritorio, instálalo en tu distro desde el gestor de paquetes y descubre todas sus posibilidades, y su buen rendimiento.
Opcionalmente se puede descargar en paquetes fuente para instalar y compilar manualmente desde la página de descargas de Xfce.

Enlaces de interés:
Xfce | www.xfce.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +