Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Mi experiencia con slitaz 4.0

Leave a Comment

SliTaz GNU/Linux es una micro distribución pensada para arrancar desde memorias USB o CD-ROM, ejecutándose directamente en la memoria del computador sin necesidad de instalación en el disco duro. La versión 1.0 fue publicada en marzo de 2008.
El LiveCD proporciona una distribución totalmente equipada, permitiéndo trabajar en un entorno gráfico y además guardar tus datos en una memoria USB. SliTaz incluye OpenBox un gestor de ventanas ligero que consume poca memoria, el servidor web Lighttpd, navegadores en modo texto y en modo gráfico (Midori), el gestor de particiones Gparted, un cliente IRC, editores de texto, cliente/servidor SSH, SQLite, PHP, un wiki preinstalado, editor de audio, numerosas utilidades de sistema, soporte para disco duro, red, usb, tarjeta de sonido, y mucho más. Se pueden instalar más programas con el administrador de paquetes Tazpkg. Cuando aparezca una ventana pidiendo la contraseña del super usuario, en el liveCD es “root” (sin las comillas obviamente).

Según la pagina oficial:
  • 10 de abril de 2012 - SliTaz GNU/Linux 4.0 Publicado Los contribuyentes de SliTaz se complacen en anunciar la liberación de la nueva distribución estable SliTaz GNU/Linux 4.0. Dos años de trabajo de la comunidad han creado un sistema fiable capaz de tiempos de arranque más cortos con más de mil nuevos paquetes instalables.
    SliTaz proporciona un entorno gráfico completo en 35 MB basado en LXDE y Openbox que funciona por completo en 192MB de RAM. La nueva imagen de CD 4in1 puede ser instalada en un disco duro con sólo 48MB automáticamente seleccionando la configuración que más se ajusta a tu hardware
    Las herramientas caseras han crecido. Tazpkg viene con un nuevo sistema de notificación y es mucho más rápido a pesar del aumento en el número de paquetes, y Tazpanel habilita un nuevo sistema de gestión centralizado. Puedes leer las Notas de la Publicación y descargar SliTaz 4.0 de nuestro mirror: slitaz-4.0.iso

    Bueno en cuanto a mi experiencia:
    Lo descargué en apenas 2 minutos y lo hice booteable desde una usb de 256mb con unetbootin.
    Me asombró la rapidez de arranque una vez instalado y mucho mas si activas el autologin.y me encantó la opcion de instalarlo descargando la iso via web desde el mismo instalador,que a su vez te deja elegir entre elegir el origen del sistema,cd,usb o como mencioné antes la web.Una ventaja es que incluye el Gparted y el menú de instalación hace que sea muy facil instalarlo, un punto en contra que le hallé es que aun esta un poco espanglish pero nada del otro mundo,es muy veloz y estable en su version normal (tiene una version cooking con programas actualizados pero a veces es inestable) y lo recomiendo para maquinas antiguas,tanto como para nuevas,incluso si quieres compilar un kernel por primera vez en slitaz te será muy facil si sigues esta guia  

    Me gustó la gran cantidad de paquetes que tiene disponible desde el gestor de paquetes incluyendo wine y virtualbox,algunos emuladores y que es un ambiente muy personalizable y relativamente facil de usar.

    Algo en contra es que en el foro en español no hay muchos usuarios activos,asi que tendrás que leer algunas cosas en inglés por el momento aunque si difundimos la distro pueden aumentar los usuarios.
    Yo lo que he hecho al respecto ha sido colaborar con algunas traducciones a ver si madura un poco mas el proyecto y en las proximas versiones tenemos una distro mas castellanizada.

Captura de mi escritorio

Asi que desde mi punto de vista,es una distribución recomendada para llevar en tu usb que te puede servir mucho como distro de rescate si la sabes usar y serte muy util en muchas cosas,recomiendo probarla,no los va a decepcionar, a los usuarios un poco avanzados les recomendaria que ayudaran un poco en esta distro y a los novatos que se animen a probarla es una buena distro para aprender, diferente a ubuntu,liviana y portable.

Los requerimientos mínimos son un procesador 486 y 128 MB de memoria RAM. Aunque también es posible encontrar “sabores” de SliTaz que ofrecen más alternativas:
  • Base: modo texto, ideal para servidores (8MB)
  • Solo X: solo entorno gráfico. (15MB)
  • Firefox: entorno gráfico que incluye el popular navegador (29MB)
  • xvesa: (29MB)
  • 3 en 1: (30MB)
  • loram: para utilizar en computadores con 64MB en RAM (35MB)
  • loram-CDRom: para utilizar en computadores con 16MB en RAM (131MB)


ENLACES DE INTERES:
Web Oficial de Slitaz:
http://www.slitaz.org/es/

Foro en español:
http://forum.slitaz.org/forum/es

Descargar version 4.0:
http://mirror.slitaz.org/iso/4.0/slitaz-4.0.iso

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +