Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Características de Ubuntu 12.10 y openSUSE 12.2

Leave a Comment

Los amantes del Software Libre, especialmente los usuarios de sistemas Gnu/Linux, tienen durante estos meses dos nuevas y buenas razones para actualizar el sistema operativo de su PC, ya que Ubuntu saca su mas reciente versión Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal y OpenSuse lanza la versión 12.2 de su sistema, así que vamos a examinar un poco las novedades de estos lanzamientos.
En Ubuntu 12.10 Canonical ha querido disminuir el número de pantallazos de instalación y ofrecer la posibilidad de utilizar las imágenes consolidadas de 800 MB en USB y DVD, por lo que se reduce el número de imágenes de 3 a 1. Entre otras novedades, Unity 2D ya no estará incluido, en su lugar, el sistema permitirá ejecutar cualquier tipo de aceleración hardware con Unity (3D) mediante Mesa 3D LLVMpipe. Por otro lado, ya se incluye el Python 3 y se ha reemplazado Nautilus 3.6 por Nautilus 3.4 debido a algunos errores.
Si deseas más información acerca de esta nueva versión de Ubuntu Quantal Quetzal, les comparto el sitio oficial, no sin antes recordar que por ahora se encuentra en fase beta, por lo que no es aconsejable dejar este como sistema operativo por defecto, pero pueden probarlo en una maquina virtual para que no haya ningún inconveniente.
ubuntu 12.10
OpenSuse 12.2 incluye en esta nueva versión varias actualizaciones, tal y como vemos en su Kernel 3.4, también apreciamos interfaces Gnome 3.4.2 o KDE 4.8.4, ademas se pueden observar mejoras en el arranque y en el rendimiento de las funciones, sobretodo en aplicaciones de 64 bits. El sistema incluye la versión 3.5 de LibreOffice, GIMP 2.8 y GRUB 2.0.
Si deseas instalar OpenSuse 12.2 pueden descargarlo desde su sitio oficial, donde también encontraras más información sobre de esta distribución.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +