Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Características de Ubuntu Linux 12.10 “Quantal Quetzal”

Leave a Comment

Ubuntu ya lanzó su siguiente distribución bajo el nombre “Quantal Quetzal”. Ubuntu 12.10 es el primer lanzamiento después de su versión de Soporte a largo plazo (Long Term Support – LTS), lo que significa que estamos viendo la primera de las nuevas características que Canonical va pulir a través de los próximos dos años. He aquí algunas de las cosas nuevas y frescas con que viene Ubuntu:
Webapps en el escritorio
Muchos de nosotros hemos usado webapps a diario, como Gmail, Google Docs, Twitter, entre otras. Pues bien, la nueva característica para aplicaciones web de Ubuntu pone estas herramientas en el escritorio como si fueran aplicaciones independientes y las integra en el sistema operativo. Por ejemplo, después de visitar Gmail por primera vez en Firefox o Chromium, obtendrá un mensaje que le pregunta si desea integrar la web con el sistema. Si dice que sí, verá como Gmail aparece en el lanzador de Ubuntu, y puede hacer clic en él para que aparezca en su propia ventana. También puede hacer clic en él para llevar a cabo ciertas acciones como escribir un nuevo mensaje.

Estas aplicaciones web también se integran con themenu bar-por ejemplo, Gmail le notificará cuando tiene un correo nuevo mediante el icono indicador de Ubuntu. Otras aplicaciones, como Grooveshark o Pandora, se mostrarán en el menú Sonido. Usted puede agregar cualquier aplicación web al lanzador, pero sólo algunas tienen la integración completa al SO, se está empezando con algunas pocas, pero los desarrolladores de aplicaciones web pueden integrar sus propias aplicaciones, si quieren, ya que lo más probable es que con el paso del tiempo, se deberá ver más apoyo a todas las webapps en su total integración con Ubuntu.
Búsqueda en línea y vistas previas de archivos en el Dash
El Dash se ha convertido en Ubuntu one-stop-shop para cualquier cosa en su sistema desde los lanzamientos recientes. Lo que sea que esté buscando, ya sea una aplicación, un documento en el sistema, un archivo de música en su biblioteca, o cualquier otra cosa, es probable que la pueda encontrar a través del Dash.
Características de Ubuntu Linux 12.10 "Quantal Quetzal"
Ahora, el Dash no sólo busca en su sistema, también lo hace en sus cuentas en línea, de cualquier cosa que esté necesitando. Esto significa que si usted utiliza Google Docs, por ejemplo, el Dash buscará en los documentos locales y Google Drive. Usted puede señalar estas cuentas desde la nueva Configuración > Cuentas de menú, y las va a ver en otros lugares del sistema, como Shotwell y otras aplicaciones.
Sin embargo, esta característica tiene un componente controversial, ya que también muestra elementos de Amazon que pueden responder a su búsqueda, una forma muy elegante de señalar que ahora Ubuntu tiene anuncios de Amazon en el Dash. Puede desactivar esta opción a través del siguiente enlace: Cómo Eliminar los anuncios Amazon de Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal”
Características de Ubuntu Linux 12.10 "Quantal Quetzal"
El Dash también tiene una función de vista previa nueva que le permite ver el contenido de un archivo antes de abrirlo. Por lo tanto, si se busca un documento, puede hacer clic en él para ver una vista previa de lo que hay dentro. Del mismo modo, usted puede hacer clic derecho sobre un archivo de imagen para ver una vista previa más grande de la imagen, y así sucesivamente para la música y las aplicaciones. Esto hace que la búsqueda un poco más útil, ya que usted no tiene que abrir cada archivo sólo para ver el contenido principal.
Un Nuevo Photo Lens en el Dash
Características de Ubuntu Linux 12.10 "Quantal Quetzal"
Aparte de los otros grandes cambios en el Dash, también encontrará una nueva lente que se ha agregado para las fotos. Al igual que las otras lentes, permite búsquedas fáciles y avanzadas a través de su biblioteca de fotos. Se puede buscar por nombre, etiqueta, e incluso datos EXIF, e integrarlos con su Flickr, Facebook, Picasa y las otras cuentas que haya agregado en la configuración del SO.
Ubuntu One añade uso compartido de archivos y un cliente de Mac
Si está usando Ubuntu One, como su servicio de sincronización en la nube, puede notar que tiene algunas nuevas características útiles. Desde el cliente de escritorio, ahora puede compartir enlaces de cualquiera de sus archivos con sus amigos.
Características de Ubuntu Linux 12.10 “Quantal Quetzal”
Ubuntu One también tiene un nuevo cliente para Mac, lo que significa que los usuarios de Mac y Linux pueden encontrar sincronización perfecta, puede probar el cliente para Mac, que actualmente está en fase beta aquí.
No más Unity 2D para dispositivos de baja potencia
Por último, para los usuarios de netbooks y otros dispositivos de baja potencia, deberá saber que Unity 2D ya no existe. En su lugar, Ubuntu tiene ahora una versión de Unity especial, donde si tiene un dispositivo de baja potencia, Unity lo reconocerá y optimizará la CPU para que el manejo de gráficos sea más liviano y mejora la experiencia del sistema en cuenta a velocidad.
Por supuesto que estos no son los únicos cambios en Ubuntu 12.10, también verá algunos cambios en el tema por defecto de Ubuntu, actualizaciones de todas las aplicaciones predeterminadas y algunos nuevos fondos como de costumbre. Diríjase a la página oficial de Descarga de Ubuntu 12,10 para revisarlo por si mismo, ingresando a través del siguiente enlace:

Ubuntu Linux 12.10 “Quantal Quetzal”

Visto en lifehacker.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +