Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Como recuperar tu contraseña root

Leave a Comment

recuperar contraseña root

Linux y sus distribuciones son sistemas operativos pensados para personas que desean llevar un paso mas haya a sus  sistemas , personas que no se conforman con lo que se les ofrece o se les da y desean mejorar su sistema cada vez que desean, es por ello que la cuenta root es la mas importante ya que sin ella es imposible realizar algunas acciones vitales dentro del sistema, si por alguna razón haz olvidado tu contraseña root en esta ocasión me gustaría mostrarte como realizar la tarea de recuperar tu contraseña o cambiar tu contraseña del root.
Veamos estos sencillos pasos:
1.       Lo primero que debemos de hacer es reiniciar nuestro ordenador y seleccionar la distribución con la que deseamos trabajar, esto lo haremos en modo edición.
2.       Una vez realizado el paso anterior procederemos a ver una ventana que nos indica los diferentes parámetros con los cuales nuestro sistema Linux trabaja, buscaremos la primera que inicie con ¨kernel¨, al ubicarla procederemos a pulsar ¨e¨ para iniciar la edición.
3.       A continuación cuidadosamente insertaremos  la palabra ¨single¨ al final del texto y presionaremos ¨b¨ para finalizar la edición, en ese momento la nueva palabra deberá estar agregada a la línea de comando que editamos.
4.       Luego de esto reiniciaremos nuestro sistema y al volver a cargar el distro y  observaremos como ya tenemos activada la cuenta superadministrador lo que nos permitirá cambiar su contraseña, luego del cambio debemos de reiniciar nuevamente el sistema.

Comentarles que este procedimiento es realizado en base al GRUB, si por alguna razón el GRUB tiene clave deberemos utilizar un cd lives para entrar modo rescate y luego introduciremos la siguiente línea de comando ¨ chroot /mnt/sysimage¨ para activar el supe usuario.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +