Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Ubuntu 13.04, disponible para descargar

Leave a Comment

Ubuntu 13.04 hace su aparición escénica como una versión estable con diversas novedades en la que se incluye el limitado soporte que tendrá de 9 meses, omitido el instalador Wubi para Windows, kernel Linux 3.8.8 y Unity 7, entre muchas otras más.

Ubuntu 13.04 es una versión mayor de la distro de Canonical la cual a partir de esta versión cambio su desarrollo al quitar en casi su totalidad los lanzamientos comunes de prueba a los que nos tenía acostumbrados. No obstante, para quienes querían darle seguimiento a lo nuevo que se iba incorporando estuvo disponible en todo momento diferentes snspshots.

Ubuntu 13.04 viene con soporte limitado de 9 meses, luego de que se acordara reducir los meses de soporte a la mitad a todas las versiones que no fueran LTS. Esto obedece en parte a reducir el trabajo que conlleva mantener las versiones y obligar al usuario a que se mantenga actualizado con lo más reciente de la distribución.

Se está omitiendo Wubi por no estar listo para este lanzamiento, así que por ahora los usuarios de Windows tendrán que utilizar el método común para instalar y probar.

El kernel Linux 3.8.8 se incluye por defecto, con Unity 7 que es el escritorio oficial, aunque con la alternativa de GNOME en la versión 3.6 que es por la que han optado en este lanzamiento.

Para quienes deseen probar la versión 3.8 está disponible el PPA con algunas aplicaciones extras que todavía se sabe tienen fallos, no obstante de manera general GNOME para Ubuntu cuenta con algunas modificaciones en cuanto a paquetería se refiere, por ejemplo, se reemplaza GNOME Web por Firefox, Abiword y Gnumeric por LibreOffice, GNOME Software por el Centro de Software de Ubuntu y administrador de actualizaciones.

Ubuntu GNOME Remix, un proyecto que nació con la idea de ofrecer GNOME 3 por defecto en Ubuntu en lugar de Unity, se vuelve un sabor oficial de la distribución, junto con Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y más.

Otros de los cambios que podemos observar es la mejora en el Centro de Software de Ubuntu, aplicación que en cada lanzamiento intentan mejorar principalmente por que suele ser pesada, lenta y todavía por incluir varias funciones más.

La red social ahora es maneja por el servicio Friend, dejando de lado a Gwibber que también es reemplazado su len por el de este servicio. Gwibber ya no se incluye por defecto en esta versión, pero puede ser instalado posteriormente si se quiere.

Otro detalles más de la nueva versión pueden ser encontrados en las notas de lanzamiento.

Ubuntu 13.04 y sus sabores están disponibles para descargar en una imagen iso que puede ser utilizada como medio Live para probar o para su instalación:
Screenshots.

Enlaces de interés:
Página oficial de Ubuntu | www.ubuntu.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +