Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Leave a Comment
f-secure android

Los datos de malware en el sistema operativo Android son realmente preocupantes. De las 259 familias diferentes de amenazas detectadas en móviles, 252 de ellas estaban especialmente concebidas para infectar sistemas Android. Además, cada vez es más complicado detectar el malware, principalmente debido a AndroRAT APK Binder, para integrar malware en aplicaciones legítimas.
Según nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone, el 20% de los dispositivos Android son “zombis” o lo que es lo mismo, uno de cada cinco dispositivos. Están infectados por malware y controlado por piratas informáticos. Esto es utilizado para recopilar información del dispositivo, que posteriormente se envía a unos servidores externos y más tarde puede utilizarse o publicarse en la red. Estos equipos “zombis” también se encargan de seguir expandiendo el malware entre los contactos del usuario infectado.

Además, cada vez es más complicado de detectar el malware en Android. Se han desarrollado troyanos más complejos que los que existen para PC y que permiten tomar el control absoluto de la tableta o del smartphone. Existen aplicaciones que no son detectadas por las herramientas de seguridad existentes y que esquivan fácilmente el control del usuario.

El mayor problema viene cuando instalamos aplicaciones desde fuentes que no son de confianza. Por defecto, Android bloquea la instalación de este tipo de paquetes de fuentes desconocidos, pero son muchos los usuarios que deciden desactivarlo por necesidad de instalar alguna aplicación en concreto, con el riesgo que ello puede conllevar.
El auge del malware en esta plataforma está directamente relacionado con su popularidad. Al igual que ocurre con el entorno Windows, Android es la plataforma móvil más utilizado del planeta, con una cuota de mercado que se sitúa por encima del 80% en todo el mundo. Es el precio que debe pagarse por esta popularidad.

Los usuarios deben extremar las precauciones y deben ser muy conscientes del origen de las aplicaciones instaladas. Se recomienda que se acceda a tiendas de aplicaciones fiables como Play Store de Google o Amazon App Store. Además, es muy importante que contemos con una solución de seguridad instalada en el terminal, aunque como hemos comentado anteriormente, existen casos que todavía no son capaces de detectar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +