Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Nanolinux, la versión de Linux que solo ocupa 14 megas

Leave a Comment
nanolinux

Linux destaca por ofrecer miles de posibilidades a través de todas las versiones y distribuciones existentes. En este caso nos vamos a centrar en la ligereza y sencillez de la distribución Nanolinux, que nos ofrece un sistema operativo completo con interfaz gráfica en solo 14 megas. Ideal para equipos con muy pocos recursos o para llevarlo en el USB para ejecutarlo en modo Live.

 Esta nueva distribución está optimizada para ocupar el mínimo de espacio y funcionar con la máxima fluidez posible en todo tipo de equipos. Se puede ejecutar en modo Live con interfaz gráfica. Esta distribución utiliza un entorno de escritorio que es más ligero que X11 y que se denomina Nano-X. Nanolinux se completa con FLTK y el gestor de ventanas SLWM.

La ISO se puede descargar desde http://sourceforge.net/projects/nanolinux/?source=directory  Una vez descargada, solo tendremos que grabarla en un disco o un USB para poder iniciar el sistema directamente sin necesidad de tener que instalarla. La primera beta fue lanzada hace sólo 6 días, por lo que estamos ante un proyecto bastante reciente.

Entre las aplicaciones que incluye por defecto la distribución Nanolinux encontramos:

- Navegador web
- Procesador de textos
- Hojas de cálculo
- Gestor de información personal
- Programa de pintura denominado “antipaint”
- Explorador de archivos
- Terminal
- Calculadora
- Editor de textos
- Juegos
- Fuentes TrueType y soporte para UTF-8

Por el momento, se trata de una versión en fase de desarrollo, aunque se puede utilizar perfectamente y no existen demasiados fallos. Se espera que futuras versiones amplíen las características y las aplicaciones instaladas, pero siempre respetando la máxima de ofrecer una distribución Linux en el mínimo espacio posible.

Desde RedesZone nos recomiendan su uso en sistemas antiguos y ordenadores desfasados, donde nos llevaremos una grata sorpresa del buen funcionamiento general de Nanolinux y sus posibilidades. Si no podéis resistir la tentación y queréis probar ya Nanolinux, también podéis utilizar una máquina virtual.

En caso de que os aventuréis a probar esta micro distribución de Linux, esperamos conocer vuestras opiniones al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +