Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

Un nuevo malware para Android que es capaz de autoinstalarse en nuestro móvil

Leave a Comment
android malware

El malware para Android sigue en aumento y evolucionando. El popular sistema operativo se ha convertido en un verdadero centro de atención. La última  alerta sobre una amenaza detectada es un malware que es capaz de autoinstalarse en nuestro móvil, en este articulo te contaremos todos los detalles.

En cifras reveladas a finales de 2013, los expertos situaban a Android como el blanco favorito de muchos de los creadores de malware. La gran expansión del sistema operativo ha sido la causa de que hasta un 97,5% de los ataques se dirijan a Android. Hasta 1.300 nuevas amenazas surgen cada día, principalmente en sitios fuera del Google Play donde el control es nulo ya que son apk modificadas y sin revisar.

Por si fuera poco, las previsiones para este 2014 no son nada positivas, y se prevee que incluso este año será peor que el pasado. Entre 2,5 y 3 millones de archivos dañinos podrían instalarse en nuestros terminales. Es sin duda uno de los puntos debiles de android por lo cual se ha convertido en centro de criticas.

El malware conocido como OldBoot u OldBoot2 ya habría infectado a más de 350.000 terminales principalmente en China y Rusia. Con capacidad para adherirse al Kernel provocando un restablecimiento de fábrica, supone ya una amenaza para el resto de Europa, incluido España, por lo que es conveniente mantenerse alerta.

La labor que desempeña una vez se ha instalado en el dispositivo es muy similar al resto de malware de este tipo, suscribiéndonos en servicios de mensajería Premium. El modo de expansión aprovecharía ciertas aplicaciones gancho como la conocida recientemente de una linterna LED vinculada a una estafa.

Como ya les decíamos en este caso, para evitar estas infecciones e inconvenientes, hay que leer detenidamente los permisos que damos al instalar cada aplicación, además, hacerlo siempre desde el Google Play o sitios de total confianza. En caso de resultar afectados, comunicarse con el operador para cancelar la suscripción inmediatamente, así como usar un antivirus o reestablecer totalmente el terminal de fábrica para eliminarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +