Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

se confirma la compra de alcatel-lucent por parte de nokia

Leave a Comment
nokia compra alcatel
se confirma que Nokia dará compra a  la firma de telecomunicaciones francesa Alcatel-Lucent a través de una oferta pública de canje de acciones en Francia y Estados Unidos, en una operación que hará de la nueva compañía una operadora mundial de primer nivel.

Aunque Alcatel ha tenido perdidas de millones de euros desde su creación en 2006, Nokia apuesta a que puede reducir costos y espera que el acuerdo le dé presencia en el mercado de suministro a las redes que usan los teléfonos celulares.

Nokia informó este miercoles que la transacción se efectuará sobre la base de 0,55 de  cada nueva acción de Nokia por cada acción de Alcatel-Lucent. Según el acuerdo, los accionistas de Alcatel-Lucent quedarian como dueños de un 33,5% del capital de la compañía fusionada, y el 66,5% sobrante será para los accionistas de Nokia.

Aunque las acciones de nokia cayeron un 2% en helsinki las acciones de alcatel cayeron un 14% en Francia, pero esta transacción haria que nokia adquiera una gran magnitud en el mercado tal como para hacerle competencia a ericcson en varias areas.

La transacción ha sido aprobada por ambas juntas directivas pero podría concretarse hasta el 2016 pues esta sujeta a regulaciones y a las firmas de todos los accionistas.

La nueva compañía seria llamada Nokia Corp y tendría su sede principal en helsinki (finlandia) pero tendría fuerte presencia en Francia.

Aunque según algunos analistas esta fusión dará lugar a despidos y reducción de costos,será cuestión de tiempo para que veamos como cambiaran las cosas para la compañía y para los usuarios de ambas compañías.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +