Anuncios

ANUNCIOS PATROCINADOS

900 millones de dispositivos Android afectados por QuadRooter

Leave a Comment

La prestigiosa empresa de seguridad Check Point descubrió serias vulnerabilidades en el sistema operativo móvil mas extendido a nivel mundial, y así lo han anunciado en la DEF CON 24 una gran reunión de hackers y expertos en seguridad que se llevó a cabo en la ciudad de las vegas, donde aseguraron que son aproximadamente 900 millones de dispositivos afectados o mas, los afectados por una o mas de estas vulnerabilidades.

La compañía ha bautizado estas vulnerabilidades como QuadRooter ya que estas vulnerabilidades permitirían obtener acceso root y tomar el control total del dispositivo afectado.

La gran cantidad de dispositivos afectados se debe a que actualmente muchos de ellos llevan en su interior los chips de qualcomm que es uno de los lideres de fabricación de procesadores para móviles al igual que mediatek, Aunque los expertos han anunciado que estas fallas podrían ser utilizadas por aplicaciones maliciosas (apk descargadas de fuentes no oficiales), así que es recomendable no instalar aplicaciones de fuentes no confiables si tienes un procesador qualcomm para evitar ser victima de los cyber delincuentes.

Por el momento Google ha lanzado parches que corregirían estos agujeros de seguridad y en qualcomm también estan trabajando para solventar todos los fallos, que serian totalmente corregidos en el mes de septiembre aproximadamente, por ahora la compañía checkpoint ha dispuesto una aplicación en la play store que permite saber si nuestro dispositivo es vulnerable, la pueden descargar a continuación totalmente gratis.

En mi caso cuento con un xperia z2 y la aplicación de checkpoint me ha advertido que tengo múltiples vulnerabilidades y me recomienda instalar ZoneAlarm Protection para solventar mientras sale el parche y estar mas protegido, aunque lo mas recomendable es instalar aplicaciones solo de fuentes confiables y evitar sitios sospechosos.

Por el momento sony ha lanzado recientemente un parche para mi modelo de celular, así que esperemos que después de actualizar estén solucionados estos fallos, así que si sus móviles tienen disponibles nuevas actualizaciones o parches de seguridad les recomendamos que los instalen para estar mas seguros. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi perfil de Google +