Cambiar la contraseña de cualquier usuario en linux sin entrar en su sesion - Linitux: Aplicaciones,Juegos y Tips para Android

Novedad

mayo 17, 2011

Cambiar la contraseña de cualquier usuario en linux sin entrar en su sesion

Ubuntu que utliza el Grub como gestor de arranque, funciona cuando el Grub no está protegido.
Es probable que alguna vez necesitemos acceder a un sistema Linux sin saber la contraseña del usuario del sistema (que algunas veces puede ser el administrador), para estos casos y cuando el Grub no está protegido podemos realizar el proceso que describiré a continuación:
  1. Arrancamos la máquina y esperamos a que se nos muestre el menú de arranque:
  2. Elegimos el kernel con el que queremos arrancar y oprimimos la tecla e encima de la opción (eso sería edit), aparece la siguiente pantalla:
  3. Nos posicionamos sobre la entrada del kernel tal y como se muestra en la figura anterior y de nuevo oprimimos e (de nuevo editar).
  4. Escribimos al final (separado con un espacio) “single”.
  5. Damos enter y luego en el menú anterior encima del kernel recién editado presionamos la tecla b (eso sería boot ó arrancar).
  6. Cuando arranquemos, estará en modo texto y pondremos el siguiente comando: # passwd “usuario”. (Siendo “usuario” el nombre del usuario a cambiar la contraseña).
  7. Introduces la nueva contraseña y WALÁ ya pudes entrar al ordenador.
By Abigor_Hacker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario de acuerdo al tema tratado,no se permite polemica,spam,insultos o armar debates fuera de tono.